EL PSOE CREE QUE LOS CIUDADANOS NO PUEDEN ALEGRARSE DEL DEFICIT CERO, PORQUE LES HAN SUBIDO LOS IMPUESTOS Y SE CREA MENOS EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, declaró hoy que los ciudadanos no tienen ningún motivo para alegrarse por el déficit cero anunciado hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya que "la realidad que perciben es que les han subido los impuestos y los precios, que se crea menos empleo en España y que la economía de nuestro país se está debilitando".
A juicio de Sevilla, no se entiende esa satisfacción del Gobierno sobre las cuentas públicas del ño 2001, cuando la desaceleración de la economía española durante ese año ha sido mayor que la experimentada de media por los países europeos, y cuando se han subido mucho los impuestos, "aprovechando que no había elecciones".
Sevilla, que aprovechó para criticar de nuevo al Gobierno por no facilitar la evolución del IPC en enero con el sistema de medición de los precios anterior, afirmó que el Ejecutivo "está practicando el mayor oscurantismo que se recuerda sobre todos aquellos datos que reflejan elfracaso de su política económica, manipulando y ocultando información a la opinión pública".
Igualmente, criticó que el Gobierno esté anunciando ya una segunda reforma del IRPF, cuando "se niega a facilitar los datos sobre los efectos que ha producido la que realizó en 1998. Y no lo hace, porque según supimos por un reciente estudio del Instituto de Estudios Fiscales, esa reforma ha beneficiado a los más ricos", aseguró.
Para el responsable socialista, el Gobierno "ha renunciado a gobernar este pís y está volcado de lleno en una campaña de autopropaganda, con anuncios grandilocuentes como el de hoy (el del déficit cero), que no tienen más objetivo que la búsqueda de réditos electorales que nos están costando mucho dinero a los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
NLV