EL PSOE CREE QUE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO POR LAS INUNDACIONES SON "UNA BROMA PESADA" Y HAN CAUSADO "ESTUPOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general adjunta el Grupo Socialista del Congreso Amparo Rubiales calificó hoy de "broma pesada" las ayudas aprobadas por el Gobierno para paliar los daños causados por las inundaciones del pasado mes dediciembre en varias comunidades autónomas y subrayó que en el caso concreto de Andalucía tales partidas han provocado "estupor".
Rubiales criticó que las subvenciones otorgadas por el último Consejo de Ministros asciendan a un total de 20.000 millones de pesetas para las cinco comunidades afectadas y recordó que sólo en Andalucía la evaluación de daños ascendió a 126.000 millones.
La dirigente socialista anunció que su grupo presentará próximamente una proposición no de ley para instar al Ejecutio a que eleve el monto de las ayudas económicas.
Por otra parte, Rubiales criticó igualmente el decreto de elección de centros aprobado la semana pasada por el Gobierno y dijo que los padres no podrán elegir en realidad los colegios a los que llevarán a sus hijos y que serán los centros los que designen a los alumnos. En su opinión, el decreto es "elitista" e introduce factores de discriminación.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
M