EL PSOE CREA UN AREA DE CONSUMO DENTRO DEL GRUPO PARLAMENTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados ha puesto en marcha un equipo de tabajo dedicado a defender los derechos de los consumidores y usuarios en materias de alimentación, salud, economía e industria, vivienda y justicia.

El Area de Consumo del Grupo Socialista estará integrado por cinco diputados y diputadas y tendrá como objetivos fundamentales el control del Gobierno en materias que puedan "lesionar" estos derechos y la propuesta de alternativas a la labor del Ejecutivo.

Según explicó hoy la coordinadora de este grupo de trabajo, la diputada Carmen Heras, este áreatrabajará para garantizar la calidad de los servicios, facilitar la reducción de precios a partir de la introducción de competencia y proteger la intimidad y los datos personales de los consumidores.

Además, estarán en contacto con los miembros del Parlamento y la Comisión Europea para contrastar las iniciativas de otros países de la UE en materia de consumo.

Entre otras iniciativas parlamentarias, el Area de Consumo del Grupo Socialista defenderá en el Congreso de los Diputados un ajuste de las arifas telefónicas al tiempo real de las llamadas, medidas de control para evitar fraudes como el de las gasolineras o modificaciones para que las farmacias puedan fijar descuentos en el precio de determinados medicamentos.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
CLC