EL PSOE, CONVENCIDO DE QUE LA "LEY PERTIERRA" CUENTA CON LOS APOYOS SUFICIENTES EN EL SENADO PARA SU APROBACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista restó hoy importancia al veto que ha sufrido en el Senado la Ley Orgánica de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes, más conocida como "Ley Pertierra".

Según el PSOE, el veto carece de importancia al producirse en el trámite que precede a su debate en la Comisión de Educación,ya que está convencido de que tanto en la comisión como en el pleno contará con los apoyos suficientes para su aprobación.

El portavoz socialista, Bernardo Bayona, señaló que "para vetar una ley se requiere la mayoría absoluta del pleno de la Cámara", y añadió que tanto CiU, como el PNV, terminarán apoyando la norma.

Para justificar esta afirmación, Bayona recordó que el Grupo Catalán no ha presentado ninguna enmienda a la ley, lo que presumiblemente demuestra su apoyo a la misma, y aunque los naionalistas vascos presentaron tres, el senador socialista adelantó que su grupo las aceptará, "porque recogen de forma más clara las competencias de las administraciones educativas competentes en cada uno de los territorios".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
GJA