EL PSOE CONSTATA QUE EL GOBIERNO DESATENDIO LA OFERTA DE CONSENSO QUE LE FORMULO ALPRINCIPIO DE LA LEGISLATURA
-"Aznar ha evidenciado que su Gobierno es de derechas", dijo Ciscar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del PSOE constató hoy que el Gobierno "ha venido desatendiendo" la oferta de consenso para todos los temas de Estado que el Partido Socialista formuló en el primer momento de esta legislatura, según manifestó el secretario de Organización, Cipriá Ciscar.
El PSOE "mantiene y mantendrá una actitud positiva y constructiva en todos aquellos aspectos quetienen que ver con el interés general de los ciudadanos y de España", aseguró Ciscar antes de señalar que la dirección del PSOE manifestó "su preocupación por la ruptura de las reglas del juego", que achacó a los actos del Gobierno.
En opinión del dirigente socialista, las declaraciones del presidente del Gobierno de que España y Alemania son los últimos bastiones de la derecha en Europa, evidencian que el propio Aznar "reconoce que su Gobierno es de derechas" y que "se ha desvanecido aquella pretendia imagen de centro que intentó introducir en la campaña electoral", dijo el portavoz socialista.
Ciscar insistió en que este Gobierno no resuelve los problemas. "Donde no los hay los crea y donde existen los hace más grandes", afirmó.
La Ejecutiva no decidió cuál será la actitud de los socialistas en el Debate sobre el Estado de la Nación, que comenzará en el Congreso el miércoles, por considerar que corresponde al Gobierno plantear cuáles son sus temas prioritarios. Felipe González decidirá trasescuchar al presidente del Gobierno.
Será la nueva Ejecutiva, que surgirá del 34 Congreso del PSOE (20-22 de junio), la que decidirá el voto del partido sobre el Concierto Económico y el Cupo Vasco, que no fueron tratados en la reunión de hoy.
El pleno de la Ejecutiva celebró hoy su última reunión formal, aunque aún mantendrá otro encuentro en la mañana del día 20, poco antes de que dé comienzo el 34 Congreso.
El secretario de Organizaciçón del PSOE consideró que los problemas que atraviesa zquierda Unida "están muy evidenciados" por Julio Anguita, "quien encuentra siempre la ocasión propicia para criticar, arremeter y oponerse al Partido Socialista y a los sindicatos y, en cambio, es el fiel aliado del Gobierno de la derecha para sacarle de apuros".
"Indudablemente a quienes menos gusta", esta actitud de Anguita, "es a todos los votante de buena fe de Izquierda Unida", dijo Ciscar.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
J