EL PSOE CONSIDERA "SOSPECOSA" LA ACTITUD DEL PP RESPECTO A LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES DE VILLALONGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE considera "claramente sospechosa" la actitud del PP respecto al supuesto uso de información privilegiada por parte del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, y a la conveniencia de que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Fernández-Armesto, comparezca ante el Congreso.
La secretaria adjunta del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa ernández de la Vega, aseguro que asiste "boquiabierta" y "perpleja" al cambio de postura de los populares, que la pasada semana pidieron la comparecencia de Fernández-Armesto para que informase sobre la marcha de la investigación que la CNMV ha reabierto a Villalonga.
Recordó que los socialistas llevan dos años denunciando una situación "escandalosa" en Telefónica y ahora, "no se sabe muy bien por qué", el PP se suma a estas denuncias que desde hace unos días están apareciendo el un periódico de tirda nacional.
"En otros momentos", dijo Fernández de la Vega,"les interesó ocultar y tapar lo que ocurría en Telefónica en base a intereses espúrios que no iban a favor de los intereses generales".
En cualquier caso a los socialistas les parece "muy bien" que se intente depurar responsabilidades sobre posibles irregularidades graves que se cometen al menos desde hace dos años, aunque reclaman al PP que expliquen su cambio de postura.
Fernández de la Vega aseguró que el PSOE espera quelos populares "no hablen de boquilla" y permitan la comparecencia de Fernández-Armesto en el Congreso esta semana.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2000
SGR