EL PSOE CONSIDERA QUE RAJOY "HA SIDO INCAPAZ DE IMPONER UNA INVESTIGACION AL PP DE MADRID"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección federal del PSOE manifestó hoy que "al decretar el PP la suspensión de su investigación interna -sobre presuntos espionajes a altos cargos en la Comunidad de Madrid- queda en evidencia que Rajoy es incapaz de imponer una investigación sobre el PP de Madrid"
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (CEF) "lamenta" en una nota que el PP haya suspendido su investigación interna alegando que lo hacen porque la justicia ya está indagando y porque habrá comisión parlamentaria de investigación en la Asamblea de Madrid.
Entiende la CEF que no son investigaciones excluyentes sino complementarias, en tanto que la justicia investigará si se ha vulnerado la legalidad; el parlamento autonómico analizará posibles responsabilidades en el ámbito de la administración autonómica; y en la investigación interna del PP se deben dilucidar responsabilidades políticas hacia sus electores, dice el PSOE.
En esa misma línea, resulta un contrasentido que se alegue -como ha hecho Cospedal-, que la verdad siempre es beneficiosa para todo el mundo y al tiempo suspendan una investigación abierta precisamente para encontrar la verdad, aclarar lo sucedido y en consecuencia depurar responsabilidades.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
J