EL PSOE CONSIDERA "PATETICO" QUE EL PP VUELVA A LLEVAR A LA ASAMBLEA DE MADRID SU RECHAZO AL ESTATUTO DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, criticó hoy la iniciativa que el PP defenderá en el pleno del 2 de marzo pidiendo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña.
A juicio de Porta, "está empezando a resultar patético, y ya presenta caracteres obsesivos", la insistencia del PP por llevar este asunto al Parlamento regional.
Recordó que es la tercera vez que el PP lleva el Estatuto de Cataluña a la Cámara autonómica y dijo que "el PP quizá necesitaría del análisis de algunos especialistas en este tipo de comportamientos".
"Parece que el PP no va a cejar en su empeño y vamos a volver hablar de su visión sobre el Estatuto de Cataluña", dijo Porta. "Como no le gusta perder batallas, la trae aquí y no la lleva al Congreso, porque allí no gana las votaciones".
El portavoz de IU, Fernando Marín, dijo en tono irónico, en referencia también a esta iniciativa del PP, que "me parece oportuno que España siga siendo una única nación, ya que no he visto que se haya separado nadie".
Con respecto a los "derechos de los ciudadanos" que reclama la iniciativa del PP, afirmó que "me parece bien, porque será una exposición de lo que no cumple Aguirre en sanidad, educación, vivienda; me parece bien que se hagan autocrítica".
El portavoz del PP, Antonio Beteta, explicó que en la proposición no de ley se pide a la Comunidad de Madrid que se dirija al Gobierno central para que "someta a referéndum de todos los ciudadanos si considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones y en el acceso a las prestaciones públicas".
Aseguró que el Estatuto de Cataluña tendrá "efectos negativos para el conjunto de españoles", porque es "un torpedo contra la línea de flotación de la Constitución", y criticó "esa filosofía que destila el PSOE basada en la debilidad política de Zapatero, que está cojido por los nacionalistas".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
O