EL PSOE CONSIDERA UN OBJETIVO PRINCIPAL DE ESPAÑA REDUCIR EL FRACASO Y EL ABANDONO ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Educación y Cultura del Partido Socialista (PSOE), Cándida Martínez, consideró hoy un objetivo principal reducir el abandono y el fracaso escolar en España, después de que el Ministerio de Educación y las CCAA aprobaran un plan conjunto para combatirlo.
En nota de prensa, Martínez destacó que el plan aprobado en la Conferencia General de Educación "supone una serie de medidas encaminadas a cumplir con uno de los principales objetivos de nuestro programa electoral".
Además, con este plan los estudiantes "tendrán más posibilidades de formación mediante la diversificación de la oferta de enseñanzas y se desarrollarán mecanismos de recuperación de jóvenes sin titulación para el sistema educativo", siendo uno de los objetivos del Plan "que vuelvan a estudiar 570.000 jóvenes de aquí a 2012", señaló.
Para la responsable socialista de Educación, "el abandono es un problema de toda la sociedad, y todos debemos sentirnos implicados en esta tarea", y aseguró que ésta es una medida importante para avanzar hacia una sociedad del conocimiento y donde la formación es fundamental para lograr un sistema productivo sostenible.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
F