EL PSOE CONSIDERA QUE MEDIOAMBIENTE INTENTA "NINGUNEAR" AL GOBIERNO ANDALUZ

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en el área de Medioambiente, Cristina Narbona, afirmó que el ministerio encabezado por Isabel Tocino pretende "ningunear" al gobierno andaluz por no querer crear una comisión mixta para solucionar el problema de Doñana, según manifestó hoy en rueda de prensa.

"El Ministerio de Medioambiente sigue sin querer plantear a Europa de forma conjunta las actuaciones del miniterio y de la Junta de Andalucía. Esto se demuestra en acciones muy diversas, como en la visita de Aznar, quien no tuvo la delicadeza de invitar a nadie de la Junta ni de avisar a las autoridades de su presencia en la zona", añadió.

Narbona explicó que la retirada de los lodos tóxicos no se está realizando "en las condiciones adecuadas" y que "se han tomado muy pocas precauciones para los trabajadores que lo están llevando a cabo, ya que los lodos se están haciendo respirables y nadie parece haber reprado en esto".

Por otro lado, la portavoz socialista calificó de "jurídicamente muy discutible" el hecho de que el Ministerio de Medioambiente esté comprando a un precio de 6 millones la hectárea de tierras que "están dentro del dominio público hidráulico, es decir, tierras públicas por las que no tiene que pagar nada; esto genera expectativas en el resto de las cuatro mil hectáreas afectadas".

Según Narbona este hecho se debe a una "torpeza de la Administración" por no haber hecho el correspondinte deslinde administrativo de tierras, "lo que supone que no figuren como públicas tierras que sí lo son".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1998
E