EL PSOE CONSIDERA DEMOSTRADA SU "LEALTAD INSTITUCIONAL" FRENTE A LOS INTERESES PARTIDISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, aseguró esta tarde que la aprobación del Estatuto de Baleares en el Parlamento autonómico demuestra "la lealtad institucional" de los socialistas frente a intereses partidarios.
El acuerdo que permitió la aprobación del texto para su remisión a las Cortes Generales llegó después de horas de tensión y de advertencias de los socialistas acerca de las condiciones del PP para no retirar el texto.
Los socialistas baleares, aseguró Perales, "han apoyado la reforma pensando en los ciudadanos, sin condicionarla a intereses partidistas o electorales; por ello, el Partido Socialista no sólo no ha boicoteado ni obstaculizado el proceso, sino que se ha convertido en el gran impulsor de la reforma".
Perales aseguró en un comunicado que la aprobación del Estatuto demuestra "la apuesta decidida del PSOE por el diálogo a la hora de afrontar las reformas territoriales".
La aprobación del texto, dijo, confirma "la vigencia y buena salud de nuestro Estado autonómico, frente a los agoreros del 'España se rompe'".
El PSOE, sentenció Perales, "siempre ha creído en las reformas y por ello las ha apoyado, tanto si gobierna en la Comunidad, como Cataluña y Andalucía, como si está en la oposición, caso de País Valenciano y Baleares".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
CLC