EL PSOE CONSIDERA UN "BOICOT" AL SENADO QUE AZNAR SE REUNA CON SUS PARLAMENTARIOS EN LA CAMARA ALTA MIENTRAS SE CELEBRA UN PLENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, consideró como un "boicot" a la Cámara Alta la reunión que el presidente del Gobierno, José María Aznar, mantendrá mañana con diputados y senadores del PP enla propia sede del Senado y mientras se celebra una sesión plenaria en el mismo.
Laborda declaró a Servimedia que es "asombroso que un presidente del Gobierno que se niega sistemáticamente a acudir al Senado" haya organizado un encuentro con sus parlamentarios a la misma hora en la que está prevista la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta.
El portavoz socialista amenazó con pedir quorum al presidente del Senado, Juan José Lucas, durante la sesión de mañana, con lo que, según el propioLaborda, habría que llamar a todos los senadores para que se presenten en el pleno y, si el número de asistentes no llega a la mitad más uno, se tendría que suspender el pleno.
Laborda también opinó que Juan José Lucas "debería hacer algo" para evitar este acto "paralelo" protagonizado por el presidente del Gobierno en la propia sede de la Cámara Alta.
Para el dirigente socialista, ésta es una prueba más de que el PP considera al Senado como "un edificio, un mero instrumento al servicio del partio.
La reunión del Grupo Popular del Congreso y el Senado en la sede de la Cámara Alta será cerrada por José María Aznar, cuya intervención vendrá precedida por la de los portavoces populares de ambas cámaras, Luis de Grandes y Esteban González Pons, y el secretario general del PP, Javier Arenas.
Este acto comenzará a las 12 horas, momento en el que se estará desarrollando el pleno, que comienza a las 9,30, y en el que distintos ministros responderán a las preguntas e interpelaciones de los gruposen la sesión de control.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
L