EL PSOE CONSENSUARA CON CiU LA LEY PARA REBAJAR LAS COMISIONES QUE PAGAN LOS COMERCIANTES POR LOS COBROS CON TARJETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista está dispueto a negociar con CiU un texto conjunto de proposición de ley que regule las comisiones que pagan los comerciantes a los bancos por el cobro mediante tarjetas, tanto de débito como de crédito, según señaló hoy a Servimedia la diputada socialista Ana Leiva.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, presentó el pasado mes de enero la proposición de ley, que pide que los intereses y comisiones de los pagos electrónicos se recojan en los contratos con la correspondiente tasa anualequivalente (TAE), así como que ésta no supere en 2,5 veces el interés legal del dinero.
Por su parte, Convergència i Unió (CiU) presentó ayer una proposición similar, ya que ambas atienden las demandas de la Confederación Española de Comercio, que ha presentado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia una denuncia por imposición de tipos de interés abusivos y discriminatorios a los comerciantes en los pagos que se efectúan con tarjetas.
Leiva indicó que el PSOE intentará consensuar con los acionalistas catalanes un texto que, si no lo apoya el PP, al menos también cuente con el respaldo de IU y el PNV.
"Me parece importante que se dinamice el Parlamento. Es un tema que preocupa mucho a la ciudadanía, tanto al mundo del comercio, como del turismo, como de la hostelería, y a esos 50 millones de usuarios de las tarjetas", subrayó la diputada socialista.
"Yo creo que este tema clama el que haya que darle una solución de inmediato, y una de dos: o el Gobierno legisla y en ese caso nosotos retiraríamos la iniciativa, porque la incluiríamos en el proyecto de ley del Gobierno en el debate, o el Gobierno tiene que atender este clamor pedido a través del Grupo Parlamentario Socialista", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
A