Begoña Gómez

El PSOE confía en que el juez archive el caso de Begoña Gómez tras declarar el viernes

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE dijo este lunes que el caso de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se debería de haber cerrado desde hace mucho tiempo” y confía en que el juez Juan Carlos Peinado archive este viernes la causa, tras la declaración de Gómez.

Así lo dijeron fuentes socialistas, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada en la madrileña sede de Ferraz. “Esto se debería de haber cerrado desde hace mucho tiempo”, recalcaron.

Fuentes de la dirección insistieron en que “no hay nada” en las reuniones que Sánchez y Gómez mantuvieron en el Palacio de La Moncloa con el empresario tecnológico Carlos Barrabés.

Los socialistas justificaron la presencia de Gómez porque "se conocían" de la cátedra de la Complutense. "¿Tan raro es?", "¿Qué problema hay?", respondieron fuentes de la Ejecutiva.

La portavoz, Esther Peña, habló de que estos hechos no son más que "banalidades", y reclamó al juez que archive la causa cuanto antes. “No hay nada de nada, no hay nada de nada”, insistió.

“Lo que sí que hay son dos informes de la Guardia Civil” en los que los investigadores no aprecian indicios de delito, repitió en varias ocasiones.

Por su parte, el empresario declaró este lunes por testifical y mediante videoconferencia ante el juez y aseguró que se reunió con Gómez y con Sánchez hasta en dos ocasiones en el Palacio de La Moncloa.

Este viernes, la esposa de Sánchez acudirá al Juzgado de Instrucción 41 de Madrid para declarar ante el juez en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

La declaración se celebrará después que el pasado 5 de julio el juez acordara suspender su comparecencia al desconocer el contenido de una denuncia, según alegó la defensa de Gómez.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2024
NVR/clc