EL PSOE CONFÍA EN LOS DEBATES PARA AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE confía en que los dos debates electorales, que se celebrarán el lunes 1 y el miércoles 3 de junio, sirvan para movilizar a su electorado y aumentar la participación en las elecciones europeas del 7 de junio.
Según fuentes de PSOE, los debates no influyen de forma determinante en la intención de voto pero si pueden hacer que se movilice el electorado.
Según la última encuesta que maneja PSOE, realizada el 25 de mayo, a una muestra de 2.500 personas, la participación podría rondar desde un 45 hasta un 48%; mientras que la intención de voto para el PSOE se sitúa en un 42,7% y para el PP en un 42,5%.
El próximo debate se celebrará en Antena 3, y los socialistas confían en la fortaleza de su candidato Juan Fernando López Aguilar logrará movilizar a los votantes de izquierdas.
Si bien, miembros del partido reconocen que les está resultando difícil movilizar a su electorado, y por eso además de los debates, esta semana se intensificará el contacto con los ciudadanos de las grandes ciudades y capitales de provincia donde instalarán puntos de encuentro para repartir propaganda y hacer llegar a los votantes sus propuestas electorales.
De hecho, algún dirigente socialista da bastante credibilidad a la encuesta elaborada por su partido y augura que como máximo se llegará a una participación del 50%, una cifra que tampoco supondría un fracaso ya que nos situaría en la media de participación de los países europeos.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
I