EL PSOE CONDENA LOS ÚLTIMOS ASESINATOS DE MUJERES Y ABOGA POR SEGUIR APOYANDO LA LEY CONTRA LOS MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, condenó hoy los tres asesinatos "brutales" de mujeres ocurridos esta semana, en otros tantos episodios de violencia de género.
En un comunicado, el PSOE señala que, "a pesar de la proximidad de los crímenes en el tiempo y de que ya han muerto en lo que va de año 23 mujeres", la dirigente socialista destacó que "se ha producido un descenso en el número de víctimas mortales con respecto a años anteriores".
"Así", añade, "a fecha del 31 de mayo del año 2004 habían fallecido a manos de sus parejas o ex parejas 27 mujeres (un 14% más) y 29 en el año 2003 (un 20% más)".
En su opinión, estas cifras reflejan que, "pese a que debemos ser prudentes y no bajar la guardia en la lucha contra la violencia de género", la ley integral va a ser, "a medio plazo, una herramienta fundamental para desterrar el machismo criminal".
En ese sentido, Montaño abogó por que todas las administraciones "sigan apoyando e impulsando las políticas de sensibilización, de prevención y de apoyo a las víctimas", tal y como se recoge en el texto de la ley, aprobada por unanimidad en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
L