Justicia
El PSOE condena el acoso a Iglesias y Montero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, denunció este martes el acoso sufrido por el exvicepresidente Pablo Iglesias y la exministra de Igualdad Irene Montero a su llegada a los juzgados de lo penal de Madrid, donde fueron recibidos con gritos e insultos de simpatizantes del acusado de haber encabezado las protestas frente a su domicilio.
López quiso condenar “rotundamente” este acoso y mostrar su solidaridad en la rueda de prensa celebrada este martes en la Cámara Baja. Defendió que “no es aceptable, no se puede permitir y no se puede mirar hacia otro lado”.
Al contrario, dijo que “hay que denunciarlo, hay que combatir este tipo de actitudes que deben de estar fuera del paraguas y de la cobertura de ningún partido que esté en esta Cámara”.
Así, instó a todos los grupos parlamentarios a “asumir nuestra responsabilidad, poner frenos y levantar muros”. Matizó que se refiere a “poner muros frente a estas actitudes para dejarlas fuera”.
Además, lamentó si alguien que había sufrido acoso de este tipo se ha sentido “desamparado”, en respuesta a las reclamaciones de Iglesias, que dijo no haberse sentido respaldado por el Gobierno cuando recibió amenazas en su casa de Galapagar.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2024
ARC/clc