EL PSOE SE COMPROMETE A NO OBSTACULIZAR EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL, SI EL GOBIERNO LO PRESENTA EN ESTA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de Política Hidráulica, el diputado Víctor Morlán, aseguró hoy que su partido "no obstaculizará" la tramitación del Plan Hidrológico Nacional, si el Gobierno lo presenta en la presente legislatura, por entender que se trata d un "asunto de Estado" que requiere un esfuerzo de todos los partidos para llegar a un acuerdo.

El parlamentario recordó que este punto es uno de los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno en su investidura, y consideró que su incumplimiento "viene derivado de la incompetencia de su ministra" de Medio Ambiente, Isabel Tocino.

"Lo que tenía que haber hecho es cesarla", dijo Morlán en un encuentro con periodistas, en el que anunció una interpelación parlamentaria sobre este asunto paa el próximo miércoles. En su debate, los socialistas tratarán de demostrar "la frivolidad y la descoordinación" de este ministerio y "el engaño" sobre las inversiones dedicadas a obra hidráulica.

En su opinión, la ministra Isabel Tocino demuestra su "irresponsabilidad" al decir públicamente que los problemas de la sequía "están solucionados" con la aprobación del Libro Blanco del Agua, de la Ley de Aguas, y de los planes de cuenca.

Además, consideró "un engaño" que cifre en 700.000 millones de psetas la inversión en obra hidráulica durante este año. Morlán aseguró que la inversión real no supera los 65.000 millones, y acusó a la ministra de incluir en esa cifra proyectos que aún no han comenzado a ejecutarse.

En definitiva, consideró que el Gobierno trata de generar "una cortina de humo para evitar que la gente sepa que en este ministerio no se está haciendo nada" para resolver los problemas del agua, ya que tiene al frente "una mala ministra" que, además, "es incompetente en la gestión públca".

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
CLC