EL PSOE COMPARTE CON EL PP LA NECESIDAD DE REVISAR LA LEY DEL SUPLICATORIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, aseguró hoy que comparte la propuesta del PP de reformar la Ley del Suplicatorio, con el fin de evitar su uso indiscriminado con fines políticos.

En rueda de prensa, Laborda explicó que todos los grupos parlamentarios coinciden en la necesidad de adoptar las medidas pertinentes para facilitar que un parlmentario denunciado pueda ser oído en el juzgado que tramita su causa previamente a que el Tribunal Supremo, en cumplimiento estricto del procedimiento vigente, reclame de la cámara correspondiente su suplicatorio con el fin de ser procesado.

"Esta es una situación que nosotros -dijo Laborda- ya hemos descrito con anterioridad, y es que cuando hay un parlamentario que es acusado, tanto la Fiscalía como los jueces que instruyen el procedimiento inicial elevan la cuestión, sin entrar en más detalle, hasa el Tribunal Supremo".

En su opinión, esta situación lleva al Tribunal Supremo a pedir automáticamente a las Cortes Generales el suplicatorio del afectado, "solicitud que está basada en una mera imputación, sin inculpación previa o procesamiento, y sin que (el parlamentario) haya tenido ocasión de explicar su versión" ante el juzgado correspondiente.

Laborda concluyó afirmando que "esto hay que corregirlo", al tiempo que manifestó su esperanza en que el PP, proponente de la reforma al respecto, umpla lo anunciado.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
L