PSOE. CHVES VE "DIFICIL SALIDA" AL ASUNTO BORRELL-ALMUNIA SI NO QUEDA SOLUCIONADO ANTES DEL SABADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, confió hoy en que las diferencias entre el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, y el secretario general del partido, Joaquín Almunia, queden solventadas antes del próximo sábado, por entender que si el Comité Federal tiene que discutir el asunto, éste va a tener "muy difícil salida".
"El problem que tenemos en estos momentos debe llegar solucionado al Comité Federal", dijo Chaves a la Cadena Ser, "porque si llega al Comité Federal, la solución es difícil. Yo no quiero pensar en esa hipótesis y en ese supuesto, porque yo creo que una discusión de este tema en el Comité Federal tiene muy difícil salida".
A su juicio, la tensión entre Borrell y Almunia tiene que acabar definitivamente antes del fin de semana, porque "aquí no estamos asistiendo solamente a un problema de interlocución", sino a "n problema de dirección política por parte del partido" y a "problemas de encaje de las propias funciones que desarrolla la oficina del candidato".
Lo que debe quedar claro, según el presidente andaluz, es que Borrell, como candidato a la presidencia del Gobierno, cuenta con el apoyo "sin reservas e incondicional de todo el partido, empezando por la propia Comisión Ejecutiva Federal y el secretario general".
Asimismo, Chaves subrayó la necesidad de reforzar el protagonismo político y la interlocuión de Borrell para que pueda ejercer el liderazgo como candidato a la presidencia del Gobierno, reconocer que la dirección del partido está en la Ejecutiva Federal y resolver definitivamente el problema.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1998
J