PSOE. CHAVES DICE QUE LA SOLUCION A LA CRISIS PASA POR QUE TODOS LOS SECTORES ESTEN REPRESENTADOS EN LAS DIRECCIONES PROVINCIALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, aseguró hoy que la crisis de su partido tras el Congreso Provincial de Huelva tiene que estar cerrada antes de final de octubre y que la solución pasa por cubrir los vacíos actuales en varias direcciones provinciale que no representan a todos los sectores.

Chaves, que hizo un llamamiento a la calma de los dirigentes andaluces, achacó la crisis de su partido a la ausencia del sector 'renovador' en las ejecutivas provinciales de Málaga, Almería, Granada y Huelva.

A su juicio, la solución de la crisis pasa por "el cumplimiento de las reglas del juego democrático y de los estatutos del partido". A la espera de la resolución de la Ejecutiva Federal sobre la propuesta del secretario de Organización, Ciprià Ciscar para la anulación del congreso de Huelva, Chaves ha lanzado hoy un llamamiento a la serenidad de su partido "para encauzar el debate dentro de los órganos internos del PSOE".

El secretario general de los socialistas andaluces dijo que hay que bajar el tono de las descalificaciones y seguir negociando de forma moderada. En su opinión, hay que dar una solución política e inmediata a la crisis del PSOE andaluz. "Hay provincias donde un porcentaje del partido está fuera de los órganos de dirección y eso o puede continuar", señaló.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
C