EL PSOE CELEBRARA MAÑANA Y EL DOMINGO SU II CONVENCION MUNICIPAL

- Tratará el modelo de gobierno local de los socialistas

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 1.500 alcaldes y concejales socialistas de toda España se reunirán mañana y el domingo en el Palacio de Congresos de Valencia, en la III Convención Municipal del PSOE, que tratará el modelo de gobierno local de este partido.

El secretari general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, participará el domingo en el acto de clausura de la convención, en la que los socialistas hablarán de su Pacto Cívico de Gobierno Local ante las elecciones del 25 de mayo.

Según fuentes socialistas, ese pacto es una síntesis del debate y las aportaciones que sobre política municipal y poder local ha venido realizando el PSOE durante los dos últimos años y que hoy constituye el borrador de programa municipal que los socialistas están sometiendo a inforación pública, antes de su aprobación definitiva.

El modelo de gobierno local que defiende el PSOE será tratado en la convención en clave de futuro inmediato para desarrollar proyectos e iniciativas tras las elecciones municipales, pero también en clave de presente, a través de una exposición en la que se mostrarán algunas de las experiencias de gestión municipal que se están llevando a cabo en diferentes ayuntamientos gobernados por los socialistas.

La exposición, que se presenta bajo el lema "Auntamientos de los ciudadanos", la compondrán una veintena de stands instalados en el Palacio de Congresos, en los que ayuntamientos como los de Albacete, Gijón, Granada, Getafe, Badajoz, Sevilla, Calviá, A Coruña, Teruel, Barcelona, Elche y Gandía, entre otros, mostrarán sus iniciativas punteras .

A través de fotos, textos y audiovisuales, los ayuntamientos expondrán iniciativas y proyectos que están aplicando en sus municipios y que son especialmente relevantes en unos casos por su magnitud, en otro por su carácter innovador y en otros porque han sabido resolver problemas con imaginación.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2003
J