EL PSOE CELEBRA EL TRASLADO DE LOS NIÑOS DE UN COLEGIO DE VALLADOLID TRAS LA APARICION DE UN NUEVO CASO DE LEUCEMIA

- El centro escolar se encuentra ubcado cerca de un "enjambre" de antenas de telecomunicaciones.

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Consuelo Rumí, celebró hoy el traslado de los niños del Colegio Público García Quintana de Valladolid donde se han detectado cuatro casos de cáncer entre los alumnos en los últimos meses, en cuyas inmediaciones existe un enjambre de antenas de telecomunicaciones que ha sido clausurado por orden judicial.

En declaraciones a Servimedia, Rumí explicó que "por part del Gobierno de Castilla y León ha habido una rectificación. Desde hace varios meses, el PSOE solicitó un estudio epidemiológico que detectara la asociación que existe entre las antenas de telecomunicaciones y las enfermedades cancerígenas".

"Creemos", añadió, "que esta medida dará tranquilidad a todos los ciudadanos, y a los afectados en particular. Cualquier medida preventiva es positiva y lo que lamentamos es que el Gobierno popular de Castilla y León tarde tanto tiempo en tomar las medidas necesaias".

Al parecer, ante la aparición de un nuevo caso de leucemia aguda, diagnosticado el pasado día 23, y la suspensión de las emisiones decretada por el juez el pasado viernes, la Junta informó ayer de que ha decidido impulsar la constitución de un nuevo grupo de expertos.

El objetivo de este equipo de científicos, que estará integrado por expertos del Instituto de Salud Carlos III, sociedades científicas y departamentos universitarios, es investigar nuevas hipótesis etiológicas y la consiguient propuesta de actuaciones.

En el caso de que, en el momento previsto para el regreso de los alumnos de las vacaciones navideñas (8 de enero), no hayan culminado los trabajos del grupo de expertos o se hayan aplicado sus recomendaciones, "se propondrán alternativas para el desarrollo de la actividad académica del centro en otro inmueble".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
L