EL PSOE CELEBRA QUE LA JUNTA ELECTORAL SE INHIBA DE EVALUAR SI LOS VIAJES DE ZAPATERO SON GASTOS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Electoral del PSOE celebra que la Junta Electoral Central (JEC) se haya declarado incompetente para juzgar si las partidas de transporte y seguridad del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deben computarse como gastos electorales cuando acude a mítines electorales, como pedía el PP.
El Comité Electoral consideró, en un comunicado, que "una vez más el PP ha intentado boicotear este proceso electoral", como ya pasó con otras denuncias "infundadas" que también fueron "desestimadas", en referencia a la denuncia del los populares ante la JEC para que se retirase la campaña publicitaria del PSOE para estas elecciones europeas.
Según el PSOE, la intención del PP "era que no se celebrara este partido, y por ello utilizaba a la Junta Electoral como parte de su estrategia del cuanto peor mejor para esta campaña".
La dirección de la campaña socialista consideró "evidente" que la intención del PP "no era otra que utilizar todo lo que esté en su mano para impedir que el proceso electoral se desarrolle con normalidad y con respeto al juego limpio entre partidos".
Según este comunicado, a los populares "no les importa ni utilizar las instituciones públicas, ni mentir, ni levantar infundios. Ni tampoco manchar el proceso electoral con falsos debates que no tienen nada que ver con las propuestas políticas que presentamos a los ciudadanos para conseguir su confianza".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
R