EL PSOE CEDE A LA PETICION DE CREAR UNA NUEVA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE ESCUCHAS SI EL PP APORTA TODAS SUS PRUEBAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El grupo socialista de la Diputación de Valencia cederá a la creación de una nueva comisión de investigación sobre el caso de las presuntas escuchas en la corporación si el PP aporta en esta ocasión todas las pruebas que dijeron tener y que no ofecieron a la anterior comisión, según ha explicado el diputado socialista José Bresó.

Esta ha sido la respuesta del PSOE ante la petición, ayer, por parte del Partido Popular, Unión Valenciana y Grupo Mixto de que se reabrieran las investigaciones sobre este caso, tras hallar el ex vicepresidente de la Diputación, Vicente Vercher, unos cables "sospechosos" bajo la alfombra de su despacho. Vercher, tras denunciar este hallazgo, dimitió esta misma semana.

Si esta nueva comisión se crea, el diputadopopular del PP Juan Carlos Gimeno ha pedido que estén presentes en ella "los medios de comunicación para que sea pública". Los socialistas han asegurado que las comisiones siempre son públicas porque las actas están a disposición de quien las solicite.

José Bresó ha criticado el interés investigador que demuestra el PP en esta cuestión y no en otras como el 'caso Star', donde se relaciona a la empresa Star con miembros de Unión Valenciana que pudieron haber obtenido trato de favor por parte del Ayuntaiento. Unión Valenciana y PP forman equipo de gobierno en el consistorio valenciano.

Bresó ha descatado que Vercher recibiera presiones de los populares para denunciar el hallazgo de cables bajo su alfombra, pero ha reconocido que "podría haber recibido otras presiones" que no ha querido revelar.

La presidenta de la Diputación, Clementina Ródenas, ha ampliado la querella que mantiene contra el PP (que denunció públicamente el caso de las escuchas) y ha incluido al secretario general del PP en Valncia, José Luis Olivas, además de a Gimeno yAngel Mayor, quien se autoinculpó ante el juez de realizar las escuchas. Olivas ha acusado a Ródenas de ser la autora real de las escuchas, ya que mantiene enfrentamientos conocidos con varios miembros de su propio partido.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
C