EL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA VE EN ALMUNIA AL CANDIDATO "IDEAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que esta federación ve en Joaquín Almunia al candidato "ideal" por sus aracterísticas personales y políticas, y afirmó además que el presidente de esta comunidad, José Bono, comparte esta opinión.

"En este momento y con este procedimiento, y teniendo en cuenta además las características que concurren en su persona, que le hacen un candidato ideal para representar al Partido Socialista como candidato a la presidencia del Gobierno de España, la federación de Castilla-La Mancha le apoya", dijo Barreda en una rueda de prensa, después de trasladarle esta reflexión al propio Amunia con quien se reunió hoy en la sede del PSOE.

Barreda, que recabó ayer la opinión de los cinco secretarios provinciales de Castilla-La Mancha y del propio Bono, explicó que Almunia concita las condiciones necesarias para ganar las próximas elecciones, por su condición de secretario general del PSOE, por su "gran consistencia intelectual", por su honradez "a prueba de bombas", y por su "conocimiento profundo" de la realidad española y europea.

Todo ello hace de Almunia un candidato "excelente para vencer a José María Aznar en los próximos comicios, dijo Barreda, que elogió también la "flexibilidad" con la que Almunia afronta el proceso de elección de candidato, y que permitiría "prosperar" a cualquier otra candidatura que considerara mejor.

En este sentido, explicó que Almunia le ha hablado "con extraordinario cariño y afecto" de José Bono, si bien Barreda precisó que ninguno de los dos se ha puesto hoy en la hipótesis de que el secretario general no asuma este papel. "Yo no he contemplad esta posibilidad y nada de la conversación me ha hecho pensar en esa posibilidad", agregó.

Barreda consideró "legítimo" que se propongan otros nombres, pero pidió rigor a quienes proclamen una alternativa para no lanzar nombres "de una manera gratuita, tirando con pólvora mojada", sino que obedezca a un "interés decidido por afrontar la candidatura".

Esta es la segunda entrevista de Almunia dentro de la ronda de contactos que ha abierto para recabar la opinión de los distintos secretarios generaes de federaciones socialistas ante la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno. La primera la celebró ayer con el andaluz Manuel Chaves.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999
CLC