EL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA LLAMA "PROVOCADOR" AL DIPUTADO DEL PP QUE INTENTO ANOCHE ENTRAR EN EL PARLAMENTO REGIONAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

El secretario primero de las Cortes de Castila-La Mancha, el socialista Mario Mansilla, acusó hoy al vicepresidente segundo de la Cámara, José Rieta, del PP, de "ser un provocador" por intentar acceder anoche a la sede del Parlamento regional conociendo que existía una orden que impide el paso a cualquier persona "a horas intempestivas".

Rieta denunció anoche ante la Jefatura Superior de Policía de Toledo que un funcionario de las Cortes autonómicas le impidió el acceso a la sede del Parlamento regional a las 21,15 horas por orden de Mario Mansila.

Mansilla, que reconoció que esta orden la dio verbalmente y sin especificar horarios, aseguró que los miembros del PP en la Mesa de la Cámara, José Rieta y Antonio López Polo, la conocían.

Indicó que la orden, que fue dada a principio de mes, estuvo motivada por una petición del propio Rieta, que, según dijo, se había venido mostrando muy preocupado por las medidas de seguridad del Parlamento.

"Estoy trabajando en la redacción de la orden con horarios ya precisos para que sea comunicadatodos los diputados", dijo, para matizar que no afectará al presidente de las Cortes ni a él mismo porque tienen vía libre para entrar a la hora que quieran en el Parlamento autonómico.

Comentó que en ningún caso su orden verbal significaba que se desalojase a los diputados regionales a una hora determinada y aseguró que a veces miembros del PP han permanecido en la Cámara hasta las tres de la madrugada.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
S