EL PSOE CASTELLANO-MANCHEGO PIDE LA CREACION DE UA COMISION INTERGUBERNAMENTAL PARA ESTUDIAR LOS TRASVASES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha propondrá a la Ejecutiva Federal del PSOE la constitución de una comisión para analizar los trasvases de agua que se llevan a cabo por el acueducto Tajo-Segura.

Según explicó hoy en Toledo el secretario regional del PSOE, Juan Pedro Hernández Moltó, en esta comisión estarían representados los gobiernos central, castellano-manchego y murciano, junto a las direcciones scialistas de las dos comunidades autónomas y la federal.

Hernández Moltó, que aseguró que la Ejecutiva regional de los socialistas castellano-manchegos enviará una carta al Ministerio de Obras Públicas mostrando su preocupación por la autorización del último trasvase, cree que con esta comisión "podría evitarse que ese conflicto sea institucional entre Castilla-La Mancha y Murcia".

Para el dirigente socialista, "desde Castilla-La Mancha no tenemos voluntad de que los trasvases sean conflictos, peo en todo caso los intereses de los castellano-manchegos deben quedar garantizados en esta materia".

Por otra parte, el dirigente socialista negó que sea necesario presionar al Ejecutivo para que ponga en marcha el Plan Hidrológico Nacional, ya que "este programa es prioritario y urgente para el Gobierno de la nación".

Hernández Moltó afirmó que comprende que es complicada la aplicación del Plan Hidrológico Nacional y dijo sentirse preocupado por que pueda retrasarse, aunque de todas formas confi en que "su diseño sea el horizonte de futuro para Castilla-La Mancha y asegure la racionalización del agua".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C