AGUA

EL PSOE CASTELLANO-MANCHEGO CONSIDERA "PREOCUPANTE" QUE EL PP "SÓLO APUESTE POR LOS GRANDES TRASVASES"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El diputado socialista por Castilla-La Mancha Alejandro Alonso criticó hoy que el PP "sólo ve como única solución a la política del agua la puesta en marcha o el mantenimiento de los grandes trasvases entre cuencas".

Alonso considera que "los dirigentes nacionales del PP han iniciado esta nueva legislatura intentando polemizar permanentemente con el tema del agua".

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha hizo estas declaraciones en relación con el debate que tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados sobre la aprobación del abastecimiento a la ciudad de Barcelona y su entorno.

Alonso, que se congratuló por la aprobación de este trasvase también con los votos del Grupo Popular, insistió en que, a pesar de ese apoyo, el discurso del portavoz del PP en el Congreso "fue reivindicativo al cien por cien de la política de grandes trasvases, y eso es muy preocupante para los intereses de nuestra región".

Agregó que los socialistas defienden "una política del agua que se basa en el consenso entre comunidades autónomas y la puesta en marcha de nuevas alternativas, como el ahorro, la regeneración y la desalación".

El PSOE, manifestó, defiende la utilización de los trasvases sólo como medida extraordinaria siempre limitada en el tiempo, "como es el caso del trasvase aprobado para consumo humano para Barcelona y su entorno".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
CAA