EL PSOE CANTABRO PIDE MODERACION A ANGEL DUQUE, QUE SE AUTOPROCLAMO PORTAVOZ DE LOS RENOVADORES FRENTE E A JAIME BLANCO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El sector guerrista y el sector renovador del partido socialista de Cantabria han hecho un lamamiento a la moderación frente a las últimas declaraciones del diputado regional y alcalde de la localidad de Camargo, Angel Duque, en las que se autoproclamó portavoz de los renovadores y cuestionó el liderazgo del secretario regional y senador, Jaime Blanco.

En este sentido, Blanco propuso hoy en un encuentro con los medios de comunicación un debate "integrador y tolerante" en el cual no se excluye a nadie porque, a su juicio, en el PSOE "no sobra ni Solchaga ni Guerra".

El secretario generaldel PSC-PSOE anunció que su primera medida será la de crear un equipo que haga un seguimiento del Gobierno regional consejería por consejería, con el fin de preparar al partido para futuras tareas de Gobierno.

"Estoy convencido que en poco tiempo el PSC tendrá responsabilidades de Gobierno en la región", señaló Blanco, "y como me preocupa la situación de los ciudadanos y la región es por lo que me centro en orientar la actividad política para dar solución a los problemas".

Aunque no precisó la foma en la que el PSC-PSOE tiene previsto llegar a la presidencia de Cantabria, Blanco aseguró que será necesario negociar con el Partido Popular cuando se produzca la sentencia en el caso Hormaechea.

Por su parte, Enrique Ambrosio Orizaola, uno de los creadores de la corriente en nueva mayoría que engloba a los renovadores cántabros, se ha distanciado de los postulados lanzados por Angel Duque, aunque ha dado la bienvenida a la agrupación presidida por éste por su anunciada integración en esta corrient.

Orizaola, que coincidió con Jaime Blanco en asegurar que en el partido no sobra nadie y señaló que "hay que cambiar el dicho de que el que se mueva no sale en la foto, por para salir en la foto hay que moverse".

El creador de nueva mayoría explicó que están en contacto con otras corrientes renovadoras dentro del PSOE, con el fin de preparar el próximo congreso regional y apeló al debate de ideas, olvidando el personalismo.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
L