EL PSOE CALIFICA DE "RIDICULA" LA PETICION DE OBSERVADORES DE LA ONU POR PARTE DEL PARLAMENTO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Rojo, senador socialista por Alava, tachó hoy de "ridícula" la iniciativa aproada por el Parlamento vasco pidiendo observadores de la ONU en las elecciones municipales de junio y se preguntó por qué los diputados vascos que la han respaldado no pidieron lo mismo cuando fueron elegidos en los pasados comicios autonómicos.
En declaraciones a Servimedia, Rojo afirmó que "el nacionalismo aspira demasiadas veces a hacer el ridículo y esta es una forma más de hacerlo".
Argumentó que, con esta solicitud, los partidos que sostienen al Gobierno vasco "ponen en cuestión su propia leitimidad, ya que cuando ellos fueron elegidos para dirigir el Gobieno no hubo observadores de ningún tipo, por cuanto si ellos ponen en cuestión el sistema tendrán que reconocer que ellos mismos han sido elegidos por el mismo procedimiento".
Añadió que un Parlamento "debería dedicarse a trabajar por la paz y a preocuparse por los vecinos a quienes les queman las casa, y no a estas cuestiones que no hacen sino justificar al PNV ante su propia inoperancia en el día a día".
Asimismo, criticó la entrvista realizada por periodistas de la televisión autonómica Vasca ETB a dos dirigentes de ETA, acerca de la cuál dijo que "el que la primera entrevista en la campaña electoral se le haya hecho a los terroristas me parece tremendo por parte de un medio público".
"Además", agregó, "la entrevista se la han hecho a los terroristas para decirnos que no se apean de la violencia y que nos van a dar más caña, que tenemos que renunciar a todo porque, si no, seguirán dándonos leña, y todo esto con la cobertura e la televisión pública".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
L