EL PSOE CALIFICA DE "IMPRESENTABLE" LA SITUACION DEL PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

La responsable de Medio Ambiente del PSOE en la Comisión Política, Amparo Marzal, acusó hoy al PP de haber sumido en una "situación impresentable" al Parque Nacional de Picos de Europa.

Marzal señaló que el parque carece de un Plan Rector de Usoy Gestión y de un Plan de Desarrollo Sostenible de su entorno. Asimismo, destacó que el Ministerio de Medio Ambiente todavía no ha nombrado un director.

Según la dirigente socialista, "por mucho que se empeñe el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, no puede funcionar con normalidad un parque nacional que no tiene director, plan rector y plan de desarrollo sostenible, y lleva así cinco años".

Amparo Marzal también acusó al Gobierno de reducir el presupuesto del parque, de no aumentar la plantlla y de no adaptar los puestos laborales a las nuevas necesidades.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
GJA