EL PSOE CALIFICA DE "FARSA"EL EXPEDIENTE AL CONCEJAL QUE REVENDÍA ENTRADAS PARA LAS OLIMPIADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista (PSOE) de Soria calificó ayer de "pura farsa" la apertura del expediente informativo por parte del Partido Popular (PP) a su edil Julio Villar Hernández, inculpado por la Policía barcelonesa en la reventa de entradas para los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Los socialistas consideran que esa medida, adoptada el pasado domingo por el comité provincial de los populares sorianos, inenta "lavar la imagen pública del PP" a costa del "desprestigio de la imagen de las instituciones democráticas y del buen nombre de Soria".
Según el PSOE soriano, "el escándalo Villar" se ha convertido "en el escándalo del PP en Soria", debido al respaldo que ha recibido el edil presidente de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad por Félix Pastor Ridruejo, presidente del PP en Soria, así como por la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, en la citada eunión del comité provincial.
En un comunicado oficial, los socialistas aseguran que el "escándalo Villar" podría convertirse "en uno de los más importantes del PP en España al involucrarse a su dirección nacional, es decir, a José María Aznar, que se ha tomado el 'caso Villar' con sentido del humor".
Asimismo, el "edil reventa" está inculpado por desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que llegó a provocar la caída de un inspector de Policía. Las diligencias previas a un posible enjuiciamento se tramitan en el Juzgado de Instrucción número 26 de la Barcelona.
Asimismo, el "edil reventa" está inculpado por desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que llegó a provocar la caída de un inspector de Policía. Para los socialistas sorianos, las versiones del máximo responsable del PP en la provincia suponen "una descalificación de la autoridad, que ha actuado de acuerdo con las normas de una estado democrático y de derecho, como España".
El PSOE lamenta la confusión que ha podifo cear el apoyo mostrado por un grupo de deportistas al concejal, entre ellos Fermín Cacho, medalla de oro de los 1.500 metros en los Juegos de Barcelona, y Abel Antón, quienes aseguraron que las entradas que le fueron incautadas a Villar iban a ser distribuidas a personas dedicadas al deporte.
Los socialistas anunciaron quer próximanmente explicarán más aspectos relacionados con el caso y propondrán "mdidas políticas para salvaguardar el buen nombre de Soria y de las instituciones políticas.
Asimiso, no descartan pedir las máximas responsabilidades políticas al alcalde del PP de Soria, Virgilio Velasco, indicando que podría ser acusado de prevaricación política por el respaldo institucional del Ayuntamiento a las actuaciones del concejal Villar. Para el PSOE, Velasco ha subordinado la dignidad de Soria a los intereses partidistas de su formación.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1992
M