EL PSOE CALIFICA DE "BURLA" LAS AYUDAS A LA NATALIDAD PREVISTAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en materia de políticas sociales, Fernando Gimeno, calificó hoy de "burla" las ayudas a la naalidad para las rentas más bajas que previsiblemente aprobará mañana el Consejo de Ministros.
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario socialista dijo que el plan anunciado por el Gobierno "constituye un insulto al Parlamento y al espíritu del Pacto de Toledo".
Gimeno recordó que el Ejecutivo se comprometió a que todas las reformas que afectan a la Seguridad Social se discutirían con el resto de grupos políticos en el marco del Pacto de Toledo.
"El Gobierno está utilizando las instituiones del Estado de forma partidista en un intento, antes de disolver las cámaras, de dar cobertura a la falta de propuestas e iniciaitivas del programa electoral del PP en materia de Seguridad Social y familia", afirmó el portavoz del PSOE.
En su opinión, las medidas concretas previstas por el Ejecutivo son insuficientes, llegan tarde y no contribuirán a aumentar la natalidad en España.
"Es impresentable que el Gobierno piense que las mujeres y las familias españolas van a tener más hijos porquea partir del tercer hijo se les pague una prestación única de 50.000 a 75.000 pesetas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
J