EL PSOE CALIFICA DE "BOCHORNOSAS" LAS AFIRMACIONES DEL PSICÓLOGO PROPUESTO POR EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Carmen Montón calificó hoy de "absolutamente bochornosas" las declaraciones que ha realizado en el Senado el psicólogo Aquilino Polaino, propuesto por el PP para informar sobre el matrimonio entre homosexuales.
Polaino dijo que el perfil psicopatológico de los homosexuales demuestra que han sido educados por"padres hostiles" y "alcohólicos".
Para la diputada socialista, estas afirmaciones suponen un "grave insulto hacia las familias de los homosexuales y hacia los propios homosexuales", además de estar "totalmente fuera de la realidad". "Una aseveración de este tipo califica por sí sola a quién la pronuncia y al grupo que le ha propuesto, el PP", denunció Montón.
En este sentido, Montón exigió al PP que "se desmarque" de estas declaraciones. "Ésta es una más de las acciones que viene realizando el PP demostrando que están en contra de garantizar derechos a los homosexuales. Y si no es así, que reconozcan que se han equivocado porque quien calla otorga. Aunque mucho nos tememos que han invitado a este experto para que diga lo que ellos no se atreven", lamentó.
Para la diputada socialista, este compareciente "carece de credibilidad alguna y se encuentra completamente fuera de la sociedad actual para hacer unas declaraciones tan bochornosas, como bochornoso resulta que queden plasmadas en el diario de sesiones del Senado, aunque la historia le pondrá en su sitio", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
A