PSOE. CALDERA VATICINA QUE EL PROCESO DE PRIMARIAS LLEVARA AL PSOE A LA MONCLOA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, aseguró hoy que el proceso de primarias iniciado en el PSOE "empieza en Ferraz y acaba en la Moncloa".

Al ser preguntado en rueda de prensa, Caldera reiteró que "lo mínimo que se puede decir es que el Partido Socialista ha acertado al proponer este procedimiento", tal y como demuestran varios sondeos publicados hoy.

Añadio que, en este proceso hay un "protagonista evidente", el secretario general, Joaquín Almunia, por abrir "unas compuertas que van a provocar una ola que, seguramente, va a ser imposible de evitar para el resto de las fuerzas políticas".

Los militantes del partido deben elegir entre dos aspirantes "extraordinarios", aseveró, si bien reiteró su apoyo a Almunia, "en coincidencia" con la mayor parte de los ciudadanos que han respondido a los sondeos conocidos hoy.

Para Caldera, el secretario general del PSOE garantiza mejr la renovación del mensaje político socialista, recoge un espectro más amplio de posiciones ideológicas, resume mejor el conjunto de aspiraciones ciudadanas, inspira un poco más de confianza y es muy capaz de trabajar en equipo.

A su juicio, al aprobar las primarias, el partido ha asumido "un riesgo que está siendo valorado muy positivamente por los ciudadanos", y que arrastrará a las demás fuerzas políticas, a las que "complicará la vida".

Señaló que eso es cierto "muy especialmente" al jefe de Ejecutivo, porque cuando el PP haga primarias "cualquiera barre a Aznar y, por tanto, no va a seguir siendo presidente del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
CLC