EL PSOE DE BURGOS PIDE QUE EL CONDENADO POR EL 'JUICIO DE LA CONSTRUCCION' VAYA A LA CARCEL TRAS DENEGARSELE EL AMPARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Socialista de Burgos, Gerardo Triana, afirmó hoy que el constructor burgalés Antonio Miguel Méndez Pozo "se ha quedado prácticamente sin avales" después de que el Tribunal Constitucional decidiera denegarle el recurso de amparo solicitado para eludr la cárcel.
"Ya no existe ese justificante que la propia Audiencia se puso", afirmó Gerardo Triana, "y quiero entender que pondrá el mecanismo inmediatamente y el condenado ingresará en prisión, porque así fue la sentencia".
Méndez Pozo, condenado a 7 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Burgos en el denominado 'juicio de la construcción', no quiso atender hoy a las llamadas de los medios de comunicación, mientras que las reacciones políticas suscitadas en Burgos han sido muy diversas. La cautela del PP contrasta con la contundencia del PSOE. Mientras los primeros prefieren no entrar en valoraciones, los socialistas afirman que la Audiencia Provincial se ha quedado sin el justificante que utilizó en su día para suspender la ejecución de la sentencia.
El presidente de la Audiencia Provincial de Burgos remitió hoy un escrito al Tribunal Constitucional con el fin de tener acceso a la resolución dictada por éste. A la vista de la resolución y teniendo en cuenta que los informes envidos desde Burgos fueron negativos, todo indica que Méndez Pozo también tiene difícil la concesión del indulto.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
C