PSOE. BORRELL TENDRA UNA SOLA OFICINA DEL CANDIDATO, UBICADA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Borrell tendrá una sola oficina del candidato electoral socialista, que estará ubicada en Madrid, de acuerdo con el pacto sobre el nuevo reparto de funciones derivado de su victoria en las primarias que será sometido el próximo lunes a la aprobación de la Ejecutiva del PSOE, según informaron a Servimedia fuentes socialistas.
No obstante, quedarán las puertas abiertas para que los miliantes que apoyaron a Borrell durante el proceso de elecciones primarias puedan crear los estructuras que consideren necesarias en cada una de las agrupaciones, aunque no tendrán consideración orgánica en el seno del PSOE.
El documento que establece el nuevo reparto de responsabilidades quedó ultimado ayer viernes por Luis Yáñez, el diputado encargado de esa tarea, y será analizado entre hoy y mañana por el secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar; el secretario general socialista, Joaquín Alunia; y el candidato, José Borrell.
El próximo lunes, poco antes de que se inicie la reunión de la Ejecutiva que aprobará el nuevo organigrama, Almunia y Borrell mantendrán una reunión en un despacho de la sede socialista para ultimar su contenido.
Las fuentes socialistas consultadas hoy por Servimedia hicieron especial hincapié en que el "nuevo" PSOE, con Borrell de primera figura, no tendrá un diseño muy distinto del acordado hace unos días por Almunia y el propio candidato electoral.
Por tra parte, el candidato socialista ha expresado a sus colaboradores que la configuración del Grupo Parlamentario Socialista no es un asunto que le urja, por lo que la decisión de nombrar a nuevos responsables en las áreas parlamentarias y/o el portavoz adjunto deberá esperar a la conclusión de la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, que tendrá lugar a mediados de este mes.
Un portavoz socialista señaló al respecto que "sería muy arriesgado cambiar ahora de caballo en medio de la corriete". De cara al mencionado debate, que será la primera prueba de fuego para José Borrell, el equipo actual, encabezado por Juan Manuel Eguiagaray, junto a todos los colaboradores parlamentarios y técnicos, están trabajando en los términos previstos.
Asimismo, se asegura que Borrell no tendrá dificultades para encontrar dirigentes socialistas de su confianza que puedan ocupar las plazas de mayor responsabilidad en el Congreso, a pesar de que diputados como Cristina Narbona o Luis Yáñez han rechazado ofrtas en este sentido. Tampoco está asegurada la presencia en primera línea en el nuevo panorama socialista parlamentario de la ex secretaria de Estado de Justicia, Maria Teresa Fernández de la Vega, uno de los nombres que se baraja para ocupar el puesto de portavoz adjunto.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1998
L