PSOE. BORRELL: "NADIE PLANTEA UN CONGRESO EXTRAORDINARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, aseguró hoy que "nadie plantea un Congreso extraordinario" del PSOE.

"Todo el mundo ha decidido, desde hace tiempo ya, que las cosas se hagan en sus plazos", afirmó. "Ahora tenemos elecciones municipales, autonómicas y europeas y hay que concentrar todo el esfuerzo, porque sn sin duda alguna importantísimas para lo que pueda ser el estado de ánimo político del país; después tendremos elecciones en octubre en Cataluña y estaremos ya a las puertas de las elecciones generales".

"Por tanto, añadió, "en la mente de ninguna persona que esté trabajando en la dinámica política y electoral del Partido Socialista, con responsabilidades, se plantea este tema".

Preguntado si comparte el análisis de que las tensiones generadas por la puesta en marcha de las primarias siguen latetes en el PSOE y no podrán resolverse hasta la celebración del Congreso, Borrell manifestó que "el Comite Federal del sábado abordó la solución de muchas de las tensiones inevitables que se habían planteado".

"Saben ustedes", dijo a los periodistas, "que hubo alguna dificultad para cerrar democráticamente la composición de listas en Navarra y en Cantabria, fundamentalmente, y en el Comité Federal es evidente que se manifestaron tensiones, producto sin duda del procedimiento seguido para elegir candidaos, pero que quedaron resueltas de la única manera posible, a través del debate y de la votación de los miembros del máximo órgano del partido entre congreso y congreso".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
J