PSOE. BORRELL ADVIERTE AL PSOE QUE LA RESPONSABILIDAD DE GANAR LAS ELECCIONES NO ES SOLO SUYA
- Califica al PP de partido de "zombis" que hace de la política "un espectáculo de luz y sonido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista, José Borrell, advirtió hoy en Magaz del Pisuerga (Palencia) que la responsabiidad de ganar las elecciones no será sólo suya y pidió a los socialistas que se empeñen en la labor de dar argumentos a la mayoría social de progreso que hay en España para que "superen su resignación y recuperen la esperanza".
"Aunque yo sea el mascarón de proa de este proyecto", dijo, "no voy a ganar ni a perder solo las elecciones". "Las elecciones de junio, las catalanas y después las generales sólo las puede ganar o perder la mayoría social de progreso que no nos ha perdonado el uso del poder quehizo alguno de los nuestros".
A su juicio, todos esos votantes socialistas están esperando que el PSOE aporte ideas e iniciativas renovadoras que les permitan "superar la resignación" a que el PP siga gobernando.
Borrell reconoció que tras tres años de gestión del PP al frente del Ejecutivo "aún es pronto para que haya cansancio en la sociedad" a las políticas conservadoras.
Según dijo, los ciudadans no son conscientes de los efectos negativos que tendrá en el futuro la privatización de la snidad, la reforma educativa o las políticas sociales del PP, por ello el PSOE tiene que esforzarse por presentarse como "la alternativa" a los populares, no como "la alternancia".
"La gente nos reclama razones" para creer en el proyecto del afirmó Borrell, que apostó por dejar a un lado "el espectáculo de las rencillas" internas en el partido y comenzar a hablar del proyecto federal de España para el siglo XXI.
Esa propuesta significará "pacto y unión por arriba", "más libertad por abajo" y correponsabilidad de todas los territorios integrados en España.
Frente a este mensaje ilusionante que, a su juicio, deberá transmitir el Partido Socialista en el futuro, Borrell desgranó lo que ofrece el PP, "un partido zombi, muerto, sumiso", que "reduce la política a un espectáculo de luz y sonido", como demostró en su XIII Congreso celebrado el pasado fin de semana.
Este modelo de hacer política, dijo el candidato socialista, acabará haciendo que sólo "desaprensivos y oportunistas" estén interesads en la representación pública. "El PP sólo ofrece un puro decorado de cartón piedra, con mucho dinero, pero sin ninguna idea, sin ninguna sorpresa, con todo atado y bien atado".
En este sentido, Borrell advirtió que el PSOE tiene una responsabilidad irrenunciable de defender una sociedad justa e igualitaria frente a las pretensiones tanto de los liberales como de los nacionalistas.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1999
SGR