PSOE. BORBOLLA NO VE NECESARIO MODIFICAR LA EJECUTIVA ANDALUZA PARA DAR ENTRADA A LOS GUERRISTAS

- No quiere comentar su posible candidatura a la Alcaldía sevillana porque no es un "poblema presente" del PSA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla señaló hoy que no ve necesario modificar la Ejecutiva del PSA surgida del último congreso para dar cabida a los guerristas. No quiere comentar su posible candidatura a la Alcaldía sevillana porque no es un "problema presente" en el PSA.

En declaraciones a Servimedia, De la Borbolla dijo "la dirección regional fue elegida democráticamente en el congreso. La Dirección regional no es la direción de los renovadores. No creo que necesite cambios. Quien quiera colaborar puede integrarse sin necesidad de modificar los organigramas del partido".

No obstante, el dirigente del PSA está "convencido" de que la división interna "está en vías de superación", porque "mi experiencia política así lo dice". Borbolla hizo un llamamiento a superar la división.

"La integración entre guerristas y renovadores no sólo es posible sino absolutamente necesaria, conveniente y factible", dijo, "y espero que n el resto de las provincias los compañeros busquen, como nosotros, la integración y el acuerdo".

A su juicio, la crisis interna no tiene por qué dañar los resultados electorales de los próximos comicios municipales. En este sentido indicó que está seguro de que "todos los socialistas" trabajarán para que ésto sea así, por encima de cualquier división.

"Estoy absolutamente convencido de que todos los socialistas van a trabajar en todos los municipios andaluces para lograr los mejores resultados eectorales", dijo, "estoy convencido de ello porque siempre ha sido así, y esta vez también".

Para Rodríguez de la Borbolla, la crisis interna del PSOE andaluz es cuestión de integración "por y mediante el trabajo conjunto y la aceptación de proyectos comunes", no de qué puestos pueden ocupar un bando y otro del PSOE.

"El problema no es un problema de integración de puestos, sino de integración en el trabajo y en el proyecto", reiteró, "hay que integrarse en proyectos y ponerse de acuerdo para traajar. Los puestos son secundarios".

Respecto a las dificultades para llegar a un acuerdo entre renovadores y guerristas señaló que "ha sido un proceso largo, y para acabar con ello hace falta darle un poquito más de vuelta, pero yo creo que se acabará pronto con ello".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
VBR