PSOE. BONO PIDE QUE EL PSOE PERDONE A VAZQUEZ Y BELLOCH LAS INCOMPATIBILIDADES ENTRE DIPUTADOS Y CARGOS LOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, manifestó hoy que está de acuerdo "cono norma general" con la idea de la direccióndel PSOE de hacer incompatibles el escaño de diputado y los cargos de concejal o alcalde, pero se mostró partidario de hacer dos excepciones, con Juan Alberto Belloch, portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, y con Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña.

En declaraciones a Radio Nacional, Bono indicó que "como norma general, hay que entender qeu toda persona se dedique con todo su tiempo a la tarea que se le encomienda por parte de los ciudadanos y, en esto, estoy de acuerdo con a regla general. Ahora, también lo he dicho en el partido que no es razonable que no haya excepciones y que hay excepciones que confirmarían la regla. Pienso en dos: el caso de Belloch y de Vázquez".

Bono quitó hierro a los problemas surgidos en la elaboración de las candidaturas socialistas y se felicitó de que "tengamos una renovación prácticamente absoluta en los cabeza de lista en más de 20 circunscripciones, que haya un porcentaje de mujeres del 49%; eso me gusta y me desagrada el deseo de estar n las listas".

Respecto a la asunción del liderazgo de Izquierda Unida por parte de Francisco Frutos, Bono dijo que no es ni más joven ni más "novedoso" en algún aspecto que la persona a la que releva, Julio Anguita, razón por la que "tengo la impresión", dijo, "de que no va a beneficiar mucho a IU".

Sobre ETA, dijo que "pretende hundir al País Vasco en su propio ombligo de miseria". Añadió que "son asesinos, no saben vivir de otro modo que de la extorsión, del crimen y de la acumulación de muchodinero para vivir sin tener que integrarse en el trabajo cotidiano y, lamentablemente, éste es un hecho que, de vez en cuando, provoca manifestaciones de dolor, de duelo, de tristeza".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
M