PSOE. BONO: "LE HEMOS VISTO LAS OREJAS AL LOBO DE AZNAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que el problema de liderazgo en el PSOE entre Borrell y Almunia "se ha resuelto de un modo definitivo". "Le hemos visto las orejas al lobo de Aznar y, por lo tanto, tenemos la voluntad de que no se vuelvan a repetir las circunstncias".
"En política, a un líder ni se le elige ni se le vota, es el que más trabaja, el que más riesgos asume, el que más afectos genera y el que más seguridad traslada", declaró Bono a Tele 5, en referencia a las últimas diferencias entre Borrell y Almunia.
Reconoció que Manuel Chaves, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y él mismo se empeñaron en evitar un congreso extraordinario del partido porque "esa hubiera sido la visualización del fracaso".
Respecto al papel jugado por los "barones" socialstas en este conflicto, y al suyo en concreto, Bono se remitió a unas palabras del papa Juan XXIII, "que cuando le hacían alguna consideración sobre su poder decía: 'pero si yo sólo soy un pobre Papa'".
"Yo soy sólo un presidente de provincias en el que alguna vez se buscan opiniones, pero me imagino que más por la experiencia de Gobierno que por el poder que tengo o se me supone en el partido. Yo tengo dos familias, la biológica y la política. Tengo un gran cariño a la organización y estoy dispuestohacer todo lo necesario para su progreso. Lo que menos me interesa es que me pongan en la diana del poder partidista", afirmó.
Por otro lado, José Bono se mostró convencido de que José Borrell va a ganar las próximas elecciones generales y aseguró que "aquellos que dicen que el partido está huérfano de dirección política, son personas con un interés en perjudicar al Partido Socialista".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
S