PSOE. BONO DICE QUE HAY QUE CAMBIAR PERSONAS E IDEAS EN EL GOBIERNO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, se mostró hoy partidario de cambiar personas, ideas y modos de hacer política en el Gobierno, al tiempo que se reafirmó en su posición de no permitir que la autovía de Valencia pase por las Hoces del Cabriel.

José Bono explicó, en declaraciones a Radio Nacional, que la experiencia de un inistro o de un presidente "es un valor indudable, ahora, la rutina no es ningún valor", por ello, añadió que "hay que cambiar y hay que cambiar personas, hay que cambiar ideas y hay que cambiar modos de hacer política".

Añadió que "no hay solamente que poner en los despachos a otras gentes, que creo que hay que hacerlo, sino que las gentes salgan de los despachos y hagan una política más cercana a los ciudadanos".

El presidente de Castilla-La Mancha recordó que en 1993 ya dijo que "o cambiamos nsotros o nos cambian en las urnas, y estas elecciones han sido un serio aviso que nos dan los electores para que hagamos cambios".

Bono se mostró tajante en el conflicto del trazado de la autovía Madrid-Valencia: "yo ya dije que por las Hoces del río Cabriel no va a pasar la autovía y no va a pasar" y añadió que "entre las Hoces y Dos Cuchillos tampoco". En este sentido indicó que "en la primera reunión del Gobierno que mantengamos, una vez tomada la posesión, pensamos hacer lo que hay que hacer para ue sea irreversible el proceso de protección".

Bono se lamentó del cariz que ha tomado este asunto y dijo que "se faltó a la palabra dada y cuando se falta a la palabra, se falta a algo muy grave. Hay que ser serios y, sobre todo, no hay que retrasar la autovía porque hay accidentes y porque, en definitiva, es necesaria".

En cuanto a sus relaciones con el ministro Borrell, el presidente castellano manchego indicó que "la relación personal está a un lado y por otro lado están las diferencias, que on importantes, como en el tema del agua". Agregó que "han querido presentar a Castilla La Mancha como una región insolidaria, como si acaso aquí estuviésemos en la España húmeda y es una región convertida en un secanal."

SUCESION DE GONZALEZ

Por otra parte,, el presidente de Castilla-La Mancha reconoció que "abrir la cuestión de la sucesión del gobierno es una de las torpezas más grandes que hemos cometido en la campaña electoral" y agregó que "Felipe González va a enterrar a todos sus sucesores". Además, Bono pidió a González más protagonismo. "Creo que Felipe González tiene mucho poder porque se lo han dado los compañeros, ya que le eligieron secretario general en el último congreso y, por consiguiente, creo que debe ejercer más esas funciones y que no debe delegarlas, el secretario general debe ejercer de secretario general".

A su juicio, el PSOE no ha perdido porque se haya hecho una mala gestión, sino por "ladronzuelos como Roldán". En cuanto a su victoria, la explicó por la inexistenca de "conflictos internos" entre los miembros del partido de su región, "somos muchos y nos llevamos muy bien" y en segundo lugar a que "hemos hecho una política muy cercana y no sólo cuando ha habido elecciones".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1995
S