PSOE. BONO DICE QUE LE HABRIA DOLIDO MUCHO ABANDONAR CASTILLA-LA SI HUBIERA SIDO ELEGIDO SECRETARIO GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

José Bono, presidente de Castilla-La Mancha y ex candidato a la Secretaría General del PSOE, aseguró hoy que le habría dolido mucho abandonar el Gobierno de su región si hubiera resultado vencedor en el Congreso Federal Socialista, y reiteró que perder ante sus compañeros no ha sido una afrenta.

Endeclaraciones a Radio Nacional, Bono expresó su apoyo a la nueva Ejecutiva socialista y añadió que lo ocurrido en el Congreso Federal no cambia las cosas ante el Congreso Regional de Castilla- La Mancha. "Castilla-La Mancha es la única región de España donde un partido ha ganado cinco veces consecutivas y, además, por mayoría absoluta", recordó.

Por tanto, y a pesar de que pueda haber gente que diga que "a Bono no le quieren en su partido", subrayó que desde luego no le desprecian, y la escasa diferenia entre sus votos y los de Zapatero será "lo único que invocaré por si alguien quisiera maltratar a las personas que me han apoyado, porque eso sería radicalmente injusto y probablemente no se le pase a nadie por la cabeza".

"Lo importante de la política", dijo, "no es que nos ganemos a nosotros mismos. Yo lo dije en el Congreso: perder ante mis compañeros no es una afrenta; la afrenta o la frustración sería no ganar las elecciones al Partido Popular, pero eso en Castilla-La Mancha los socialistas lohan sabido hacer".

Sobre su futuro político, Bono explicó que no está "para hacer ningún tipo de cábalas". "Yo tomé la decisión de presentarme", indicó, "sabía que arriesgaba, y no todo el mundo asume riesgos. Yo lo hice por responsabilidad y sabiendo que cuanto soy (...), lo que tengo, se lo debo a mi partido y a mi región".

"Al final la vida vale más que la política", continuó, "y yo he podido también pensar que tendré más tiempo para mis hijos y para mi mujer y para también una actividad que sempre había dicho que me entusiasmaba, que era mi propia tierra. Esta gente, Castilla-La Mancha, ha logrado penetrar tan profundamente en mi corazón que si me hubiese ido de secretario general hubiese sido también un rompimiento interno, porque me hubiera dolido mucho".

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
J