PSOE. BONO DICE A LOS DELEGADOS DE LA FSM QUE SU PROYECTO POLITICO ESTA EN EL BOLETIN OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha y candidao a la Secretaría General del PSOE, José Bono, se reunió anoche con delegados de la Federación Socialista Madrileña (FSM) al Congreso Federal de julio y les explicó que no ha presentado por escrito ningún documento sobre su proyecto político porque consideran que son conocidos los resultados prácticos de su gestión durante 17 años al frente del Gobierno castellano-manchego, que además están plasmados en el Boletín Oficial de su comunidad, según explicaron a Servimedia asistentes al acto.
Puso como eemplo de la limpieza que ha presidido su acción política el hecho de que la declaración de bienes de los altos cargos de su administración se publica anualmente en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha.
Preguntado si piensa aplicar esta misma medida en el caso de que fuese presidente del Gobierno, no dijo ni que sí ni que no, aunque precisó que podría ser algo excesivo hacerlo.
No obstante, Bono se mostró partidario de realizar "gestos exagerados" para recuperar el crédito perdido, por pate de los socialistas, tras los casos Roldán y otros.
También lanzó algunos dardos dialécticos a los otros candidatos, aunque no los mencionó explicitamente. Reiteró que no quiere cambalaches a la hora de confecionar la próxima Ejecutiva Federal y dijo que no acepataría que alguien le propusiese, por ejemplo, retirarse a cambio de ser el próximo portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, en clara alusión a Rodríguez Zapatero.
Refiriéndose a Matilde Fernández, dijo, sin nombrarla, qe su ponencia alternativa está basada en la defensa exclusiva de la clase trabajadora, sin tener en cuenta otros segmentos sociales.
Entre los asistentes al acto estuvo Manuel Escudero, al que Bono le dedicó algunas palabras. El presidente castellano manchego aclaró que lo importante no es tanto la aprobación de las listas abiertas como mejorar la democracia interna dentro del partido.
Al acto, presentado por el secretario general de la FSM, Jaime Lissavetzky, acudieron todos los delegados d la lista renovadora, ningún guerrista y uno o dos de los llamados renocadores por la base. Asimismo, acudieron Alfredo Pérez Rubalcaba y los alcalde de Alcobendas, Getafe, Leganés y Villalba, entre otros.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2000
SMO