PSOE. BONO CREE QUE LA PRESENCIA O NO DE GUERRA EN LA EJECUTIVA DEL PSOE NO ES UNA CUESTION IMPORTANTE PARA EL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, restó hoy importancia al hecho de que Alfonso Guerra pueda o no ocupar un puesto en la Ejecutiva del Partido Socialista, al ser preguntado por las declaraciones realizadas ayer por el vicesecretario general del PSOE, en las que acusaba a Manuel Chaves de encabezar una conspiración para apartarl de la dirección del partido.
"Que una persona esté o no esté en la dirección de un partido, en este caso del Partido Socialista, a quien interesa es a la persona en cuestión, pero no creo que sea un asunto al que haya que conceder extraordinaria importancia", dijo Bono a Radio Nacional.
El presidente castellano-manchego afirmó que "en estos momentos es poco importante que esté una persona u otra en la dirección del PSOE, sea ésta quien sea, con exclusión de Felipe González, que es el secretario eneral".
A su juicio, la polémica que se ha desatado entre Guerra y Chaves es un asunto que les atañe exclusivamente a ambos. "El Partido Socialista somos otros muchos que estamos al margen de ese interés personal por estar en la Ejecutiva o por no estar, y por más que se quieran presentar las cosas de una manera, lo que ha ocurrido es que Guerra ha hecho una acusación, Chaves la ha desmentido y como dice aquella obra clásica de teatro: 'fuese y no hubo nada'".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
J