EL PSOE BOICOTEARA LAS COMPARECENCIAS PARLAMENTARIAS DE TOCINO "SI NO CAMBIA DE COMPORTAMIENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE no acudirá a las comparecncias de la ministra Isabel Tocino ante la Comisión de Medio Ambiente "si no modifica su comportamiento ante la Cámara", según anunció hoy la diputada socialista Cristina Narbona.
La portavoz de Medio Ambiente del PSOE señaló que "la gota que colmó el vaso" se produjo la semana pasada, al tener que debatir el pleno del Congreso la convalidación de un crédito extraordinario para obras hidráulicas que carecía de memoria económica.
A esta circunstancia se añadió que hoy la ministra compareció ante l Comisión de Medio Ambiente para informar de las actuaciones desarrolladas en el entorno de Doñana tras el vertido de la mina de Aznalcóllar sin facilitar previamente por escrito a los diputados los datos relativos a estas medidas, a pesar de que la exposición de Tocino se prolongó durante una hora y media.
Narbona declaró que no están dispuestos "a tolerar ni una vez más este tipo de comportamiento", por lo que advirtió que los diputados socialistas no acudirán a las comparecencias de la ministra si o cambia de actitud.
Respecto a la exposición de Tocino, la diputada socialista acusó a la ministra de intentar minimizar el impacto del vertido. Según Narbona, al contrario de lo que afirma el Gobierno, todavía hay lodos tóxicos en el cauce del Guadiamar.
La portavoz del PSOE advirtió del riesgo que supone la presencia de lodos en el cauce fluvial, ante la posibilidad de que se produzcan avenidas en las próximas semanas.
Finalmente, puso en duda la eficacia de las medidas adoptadas por el Mnisterio de Medio Ambiente para depurar el agua retenida en Entremuros antes de desembalsarla, por lo que anunció que su grupo solicitará la comparecencia de los responsables del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1998
GJA