PSOE BALEAR. TRIAY ASEGURA QUE LA EJECUTIVA FEDERAL APOYA SU CANDIDATURA COMO SECRETARIO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Triay, representante del sector renovador, aseguró esta tarde que dispone de la mayoría suficiente para ser elegido nuevo secretario regional del PSOE en Baleares y quecuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido.
Triay se arrogó el apoyo de la Ejecutiva Federal y del Gobierno asegurando que así se lo habían manifestado personalmente en un contacto telefónico el secretario de Organización, Cipriá Ciscar, y el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Según explicó, este apoyo se corresponde "con el interés tanto de la dirección federal socialista como del Gobierno por estabilizar la situación y promover una nueva Ejecutiva renovadora". Transcurrida gran parte de la segunda jornada del VII congreso de los socialistas baleares, los sectores renovador y crítico no lograron consensuar una candidatura única.
Triay, el candidato propuesto por el secretario regional saliente, Joan March, declaró que su rival, Ramón Aguiló, "no dispone de ninguna posibilidad", e indicó que las negociaciones proseguirían hasta altas horas de la madrugada con el fin de intentar lograr un acercamiento.
Aguiló anunció su disposición a mantener su canddatura, lo que hace prever que los delegados se verán abocados a votar dos listas enfrentadas.
Por otra parte, Triay dijo que lamentaría que Félix Pons abandonara la presidencia regional del partido si, como anunció éste, ganara su candidatura.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
C