URBANISMO

EL PSOE BALEAR NO DESCARTA PEDIR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE ANDRATX

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Baleares, Francesc Antich, aseguró hoy que su partido no descarta pedir una comisión de investigación parlamentaria sobre el funcionamiento del Ayuntamiento de Andratx, tras la detención del alcalde y del director general de Ordenación del Territorio del Gobierno autonómico.

El alcalde del municipio, el popular Eugenio Hidalgo, y el director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, han sido detenidos por presuntas irregularidades urbanísticas, un hecho "repugnante y vergonzante", a juicio de Antich.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Antich afirmó que el presidente balear, Jaume Matas, "debe ser el único sorprendido" por las detenciones, porque todos los ciudadanos sabían, aseguró, lo que pasaba en este municipio.

Antich subrayó que en Baleares existen 18 municipios que han sido investigados por diversos asuntos, y acusó al Gobierno autonómico de "impulsar" una política territorial que es todo un caldo de cultivo para la corrupción.

En contra de las afirmaciones del PP, que desvincula las detenciones del Gobierno autonómico, Antich subrayó que Massot es "cargo de confianza", y era el máximo responsable de la política urbanística de la comunidad autónoma.

Ante lo sucedido, Antich aseguró que no descarta pedir comparecencias, entre ellas la de la consejera responsable, e incluso pedir una comisión de investigación parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
L